<< Volver

Myanmar

10 de diciembre

Estas son algunas fotos de Myanamar. Es un país que recién comienza a abrirse al resto del mundo, luego de muchos años de un gobierno represivo. Es un país muy pobre por mal manejo económico, pero muy rico en materias primas. Estas son fotos de año nuevo, que dura alrededor de una semana. Primero mojan a todo el mundo, si no te mojan, no vas a tener suerte el año que viene. Terminamos empapados.

Las mojitas tibetanas van al lago y sueltan peces y pájaros vivos, en señal de un nuevo comienzo. La gracia es que deben soltarlos todos al mismo tiempo.

En Bagan están los templos o pagodas, estos templos se encargan para pedir o dar gracias. En los años 70 se hizo un catastro y se contaron alrededor de 2.500 templos. En el 2000 se volvieron a contar y superaban los 3.000. Gracias a esto descubrieron que la gente en Myanmar sigue levantando estas pagodas, pero usan las mismas técnicas milenarias, por lo que las estructuras antiguas y las nuevas se ven practicamente iguales.

El dorado es el color sagrado, asi que los templos más importantes están completamente chapados en pan de oro, excepto, el templo budista chino, que tiende al rojo.